- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, julio 23, 2024

Lanza Campeche programa de protección civilpara mitigar riesgos y salvar vidas

Must read

La Secretaría de Protección Civil de Campeche, lanzó un programa para facilitar a particulares y dependencias a realizar o actualizar su programa interno de protección civil con el propósito mitigar los riesgos previamente identificados y definir acciones preventivas para hacer frente a contingencias y de esta forma salvar vidas.


Según la Ley General de Protección Civil de la entidad, las empresas e instituciones deben contar con un instrumento de planeación y operación para definir acciones preventivas y de respuesta ante una contingencia.


Para la realización de dicho programa podrá ser asesorado por una persona que cuente con el registro estatal como Tercer Acreditado o Corresponsal en protección civil o por la autoridad correspondiente de su municipio.


El Programa interno permitirá aplicar las medidas básicas de preparación y autoprotección en el inmueble antes, durante y después de un desastre o emergencia, permitirá prepararlas acciones que se deben realizar para corregir y mejorar las condiciones de seguridad y diseñar las rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de emergencia, elementos que pueden ponerse en práctica al realizar un simulacro.


La elaboración del Programa Interno de Protección Civil es una obligación establecida en la normatividad de Protección Civil que plasma la responsabilidad de los propietarios o encargados de los inmuebles para la salvaguarda y protección de los ocupantes.
Para mayor información acuda a la Dirección de Protección Civil de su municipio y consulte la lista de Terceros Acreditados vigentes a través de las redes sociales de la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article