- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Lukashenko anuncia la partida de McDonald’s: ‘La puerta está abierta para su retirada’

Must read

El presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko, ha afirmado este jueves que las autoridades de la nación son capaces de definir el destino de los bienes pertenecientes a las compañías que han salido del mercado del país. 

«Hemos acordado que no venderemos ni transferiremos ninguna propiedad a nadie si, como consecuencia de las sanciones o por cualquier otro motivo, los extranjeros que tienen propiedades, empresas y compañías aquí abandonan nuestro mercado», declaró el mandatario durante una reunión con la cúpula del Consejo de Ministros.

En este contexto, Lukashenko citó como ejemplo lo que sucedió con McDonald’s, señalando que tras la salida de la cadena estadounidense, Bielorrusia «resolvió perfectamente» el problema de la propiedad, y ahora «la gente va allí con mucho gusto».

Además, el líder bielorruso se mostró dispuesto a impedir en la medida de lo posible la venta de propiedades por parte de empresas extranjeras. 

Sustitución de importaciones

Asimismo, destacó la gran importancia de la sustitución de importaciones, que se interrumpió bajo las sanciones. De tal manera, volvió a mencionar el caso de McDonald’s, que, a su juicio, es un ejemplo muy vivo.

Al abordar el tema, recordó que la cadena decidió «reducir sus actividades y abandonar Bielorrusia» el año pasado. «La puerta está abierta, váyanse», expresó, indicando que el dilema principal era si alguien podría trabajar como McDonald’s en el país, recordando las cuestiones que surgieron en la etapa inicial.

Sin embargo, las autoridades bielorrusas trabajaron para solucionar el problema. «Empezamos a preparar lo que McDonald’s siempre ha preparado aquí tradicionalmente. Y tenemos buenas patatas fritas, con nuestras patatas», mencionó el presidente, asegurando que hay una demanda creciente entre la población. 

«Esto es nuestro, bielorruso. Y somos responsables de ello. Alimentamos a nuestra gente con normalidad. La sustitución de importaciones en la alimentación de la gente es lo más importante», concluyó.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article