- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Retomando sus raíces, Cumbre Tajín vuelve a ser el evento más grande de Veracruz

Must read

Cumbre Tajín se está viviendo al máximo; en su cuarto día registra una gran afluencia de turistas de diversos puntos de la República, reunidos para vivir la experiencia más importante de este año, que permite abordar y reconocer la riqueza de la cultura totonaca.

Provenientes de Hidalgo, Tamaulipas, Ciudad de México, Puebla, San Luis Potosí, Tlaxcala e incluso de Baja California Sur, llegaron con plan o de manera improvisada a disfrutar las más de mil 200 actividades de la agenda cultural y musical.

El trabajo organizado al que apuestan el Gobierno de Veracruz, autoridades municipales y el Centro de las Artes Indígenas no sólo consiste en que la gente conozca los 58 puntos de atracción, sino que mediante el recorrido por las casas-escuela aprenda y valore la gran cosmovisión de este pueblo, cuyos abuelos y abuelas consideran que tenemos una misión o don que usar a favor de la comunidad en nuestro efímero paso por la Tierra.

En este gran reencuentro de nuestras raíces destaca el Pabellón de Artesanos con 300 expositores de las distintas ramas de la alfarería y cerámica; fibras vegetales y textiles; madera, instrumentos musicales y juguetería; metalistería, joyería, bisutería y orfebrería; cantería y vidrio; talabartería y marroquinería.

No dejes de visitar Papantla y llevarte una de las tantas expresiones de otros 30 municipios de Veracruz y también de invitados especiales como Oaxaca, Puebla, Chiapas y Estado de México. Consulta el programa artístico en www.festivalcumbretajin.com.mx.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article