30.6 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, febrero 28, 2024

Rescata gobierno de Puebla espacios públicos y tejido social

Must read

Tras refrendar que este 2024 el gobierno que encabeza continuará presente en los 217 municipios para generar mejores condiciones de vida, el gobernador Sergio Salomón presidió la inauguración de la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana”, en donde agregó que su administración mejora espacios públicos para fortalecer el núcleo familiar y la sana convivencia.


El titular del Ejecutivo invitó a los diferentes sectores de la población a que, al igual que en 2023, este año contribuyan a recomponer el tejido social para que Puebla sea un mejor lugar. Asimismo, llamó a cuidar y mantener limpios los parques porque forman parte del hábitat.
Agregó que el gobierno que encabeza estará siempre presente para actuar con oportunidad y brindar más y mejores servicios a las y los poblanos con la finalidad de que tengan un desarrollo integral pleno.


A su vez, la secretaria de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, Beatriz Manrique Guevara comentó que la administración estatal realizó un estudio sobre las condiciones forestales del parque. Por ello, dijo, serán impulsadas acciones para mejorar el área con especies arbóreas adecuadas para el entorno.
CON REHABILITACIÓN DE PARQUE ECOLÓGICO, GOBIERNO ESTATAL TAMBIÉN IMPULSA ACTIVIDADES DEPORTIVAS: JESÚS AQUINO
Con el propósito de recuperar espacios públicos para la sana convivencia en familia e impulsar las actividades deportivas, el gobierno presente de Sergio Salomón invirtió 58.7 millones de pesos en la rehabilitación del Parque Ecológico “Revolución Mexicana” que tiene una extensión de 50 hectáreas y que recibe anualmente a más de un millón 100 mil visitantes, informó Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura.
Explicó que esta intervención era necesaria, ya que el parque fue olvidado por más de una década, por lo que ahora, las y los poblanos podrán realizar deporte y actividades al aire libre. Fueron intervenidos, agregó, más de 105 mil 448 metros cuadrados con la rehabilitación general de áreas comunes, estacionamientos, ciclovía, trotapista, pasillos y andadores. Los trabajos incluyeron la recuperación del lago, juegos infantiles, gimnasio al aire libre, minigolf, parque de skate, canchas de basquetbol, futbol, futbol rápido, futbol 7, pista de atletismo, palapas y asadores; módulos de sanitarios, gradas y vestidores, tirolesa, puente colgante y sustitución de luminarias.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article