En un esfuerzo conjunto por apoyar la economía de las familias, el Gobernador Salomón Jara Cruz firmó con el sector primario del programa Sembrando Vida y principales cadenas abarroteras mayoristas locales, el Acuerdo Oaxaqueño contra la inflación y la carestía, que establece el precio de la canasta básica de la entidad en 910 pesos.
El Mandatario estatal destacó que esta acción posiciona a Oaxaca como el primer estado de la República Mexicana en unir fuerzas para garantizar el bienestar de su población.
“La colaboración entre el gobierno, personas productoras y las cadenas de distribución es enriquecedora y contribuye a afianzar el avance no inflacionario en la canasta básica”, aseveró.
Durante la conferencia de prensa matutina, Jara Cruz explicó que la estrategia deriva del Paquete contra la Inflación y la Carestía (Pacic) 2024-2025 que la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo renovó el pasado 12 de noviembre con empresas productoras y comercializadoras de los 24 productos de la canasta básica.
Cabe destacar que este convenio representa la reducción de 129 pesos e incluye 24 productos de primera necesidad. Participan empresas como Mini Abastos, Comercial Meraz, Piticó, Mega Mex, Tiendas La Sevillana y Abarrotes La Soledad.