A dos años del inicio de su administración, el Gobernador Salomón Jara Cruz marca un precedente en las finanzas del Estado al reducir la deuda pública un 3.98 por ciento, sin endeudar a la entidad y con un pago histórico de 10 mil 382 millones de pesos, lo que fortalece la economía del pueblo oaxaqueño.
En conferencia de prensa, el Mandatario estatal detalló que el gobierno de Alejandro Murat dejó una deuda de 32 mil 348 millones de pesos, de los cuales 17 mil 133 millones corresponden a instituciones financieras y 15 mil 215 millones a instituciones federales.
“Nosotros hemos reducido esta deuda enorme y tenemos que pagar todo esto por una irresponsabilidad de los gobiernos anteriores, que obtuvieron el dinero del pueblo con mentiras terribles al decir que era para proyectos estratégicos y obras mal hechas que no fueron concluidas”, señaló.
En este sentido, la Secretaría de Finanzas (Sefin) informó que, de los 10 mil 382 millones de pesos pagados, 5 mil 178 millones de pesos han sido para instituciones financieras: 683 millones de amortización del capital, 3 mil 997 millones en intereses y 498 millones en gastos de deuda.