33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Recurre Gálvez a la Inteligencia Artificial como vocera para su precamapaña

Must read

Ante la ineficacia para poder comunicar sin teleprompter,  Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata presidencial por el PAN, PRI y PRD, ha creado ‘iXóchitl’, una representación digital generada con Inteligencia Artificial para ser una vocera especial para su precampaña. El equipo de precampaña informó que los videos donde aparezca la vocera serán difundidos únicamente en las redes sociales oficiales de la precandidata.

La decisión de crear esta vocería surgió tras la creciente popularidad de los videos de Xóchitl Gálvez generados con Inteligencia Artificial, lo que ha llevado a la precampaña a explorar nuevas formas de eficientar la comunicación política.

En un comunicado, la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México afirmó que ‘iXóchitl’ tendrá su aval, supervisión y aprobación en los mensajes que emita, con lo que garantiza que los valores y políticas de la precampaña se mantengan intactos.

La primera aparición de ‘iXóchitl’ manifestó el ahorro de tiempo y recursos que significa su creación con Inteligencia Artificial Generativa.

Sin embargo, algunos usuarios critican que Xóchitl Gálvez delegue sus responsabilidades a un avatar animado por la IA. Estiman una inadecuada e imprecisa reacción a los conflictos de la campaña, donde la presencia humana se hace indispensable.

Xóchitl Gálvez invita a los ciudadanos a interactuar con ‘iXóchitl’, aduciendo un compromiso con la innovación y la eficiencia en su precampaña.

¿Cumplirá la precandidata con lo prometido de respetar los valores y políticas de su precampaña? La pregunta sigue en el aire.»

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article