20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Comisión Europea activa proceso legal contra X

Must read

La Comisión Europea comunicó este lunes que ha abierto un procedimiento formal para evaluar si la red social X (antes Twitter) puede haber infringido la Ley de Servicios Digitales (DSA, por sus siglas en inglés) de la Unión Europea.

Aparte de la gestión de riesgos, moderación de contenidos, patrones oscuros, transparencia publicitaria y acceso a datos para investigadores también se indagará sobre la presunta difusión de contenidos ilegales relacionados con la guerra de Israel contra Hamás, reza el comunicado.

Por su parte, Thierry Breton, comisario europeo de Mercado Interior, anunció en una publicación en su cuenta de X que la plataforma enfrenta acusaciones relacionadas con la «desinformación, contenido ilegal, diseño engañoso».

De acuerdo con la DSA, todos los servicios en línea que operan en la UE deben evaluar y gestionar los riesgos sistémicos que plantean sus servicios, como la apología del odio y la difusión de desinformación. Asimismo, las plataformas y los motores de búsqueda «muy grandes«, con más de 45 millones de usuarios activos mensuales en el territorio comunitario, quedan sujetos a «requisitos más estrictos» y son supervisadas por la Comisión Europea.

En el contexto de la apertura del procedimiento formal contra X, Breton señaló que «la época en la que las grandes plataformas en línea se comportaban como si fueran ‘demasiado grandes para preocuparse’ ha llegado a su fin«. «Ahora contamos con reglas claras, obligaciones ‘ex ante’, supervisión estricta, aplicación rápida y sanciones disuasorias, y haremos pleno uso de nuestra caja de herramientas«.

Previamente, en octubre, la Comisión Europea dio un plazo de 24 horas a X para responder a las acusaciones de que la plataforma se usa para diseminar «contenido ilegal y desinformación» respecto a la escalada del conflicto palestino-israelí. Por su parte, el bloque comunitario inició una investigación contra la red social para determinar si incumplía la DSA.

La empresa, por su parte, respondió a las acusaciones indicando que «en X no hay lugar para organizaciones terroristas o grupos extremistas violentos» y continúa «eliminando este tipo de cuentas en tiempo real«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article