20.6 C
Villahermosa
spot_img
martes, febrero 27, 2024

Hospital Jalapa de Díaz Será una realidad: Salomón Jara

Must read

El Gobernador Salomón Jara Cruz hizo un anuncio durante el Segundo Informe de actividades de la presidenta municipal, María Fernanda Barbosa Sosa, Jara Cruz reveló que se ha asegurado el financiamiento necesario para concluir la construcción del hospital de Jalapa de Díaz, un proyecto que busca poner fin a la precaria situación actual donde mujeres se ven obligadas a dar a luz en condiciones indignas, como el césped.

«En Jalapa de Díaz ya no podemos permitir que una mujer dé a luz sobre el césped, por eso vengo a compartirles que nos aprobaron el recurso para que a partir del primer bimestre se inicien los trabajos que permitan concluir este hospital», declaró Jara Cruz, destacando que dicho financiamiento fue gestionado exitosamente tras reuniones con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Vamos a seguir acompañando al pueblo de Jalapa de Díaz, apoyando al Ayuntamiento y a nuestra presidenta municipal para salir adelante”, reiteró ante las y los habitantes reunidos en la explanada municipal.

En este marco, Jara Cruz destacó el trabajo de la presidenta municipal María Fernanda Barbosa Sosa, aseverando que, en estos tiempos de transformación, y en un acto de congruencia y responsabilidad, todas las autoridades municipales y estatales, así como diputadas y diputados locales y federales y el propio Presidente de la República, tienen la obligación de rendirle cuentas al pueblo.

Aseveró que, en estos tiempos, en donde la lucha social ha construido un nuevo sistema democrático, político y social, “las y los ciudadanos junto a sus gobernantes tienen que trabajar de manera unida y siempre cercanos, porque han sido muchos los años y los daños que causaron los gobiernos del viejo régimen a los pueblos y comunidades”.

En este sentido, Jara Cruz expresó que, por ello, su gobierno promueve un nuevo modelo de atención con el que se están recorriendo los 570 municipios de la entidad para entregar apoyos e impulsar el desarrollo de Oaxaca.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Latest article