- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

La Integración de Ucrania en la UE Desafía a Agricultores Europeos

Must read

La adhesión de Ucrania a la Unión Europea podría representar una amenaza para el sector agrícola del bloque, declaró este sábado el viceministro de Agricultura de Polonia, Michal Kolodziejczak, en una entrevista concedida a la emisora polaca RMF FM. Los comentarios del político —quien oficialmente ocupará el cargo de viceministro a principios de la próxima semana— se produjeron después de que esta semana, en la cumbre del bloque europeo, se tomara la decisión de iniciar las conversaciones para una potencial admisión de Kiev.

De acuerdo con Kolodziejczak, los agricultores ucranianos podrían «desestabilizar la seguridad alimentaria en cualquier país de la UE«. «Si queremos esto, deberíamos abrir inmediatamente nuestras puertas [a Ucrania] y decir: ‘Estamos cerrando nuestras empresas agrícolas porque su trabajo ya no tendrá sentido'», sostuvo.

El político también indicó que «la agricultura ucraniana está dominada por unas 95 granjas». «Se trata de sociedades ‘holding’, la mitad de las tierras agrícolas de Ucrania están en sus manos», afirmó Kolodziejczak al añadir que, en el actual marco político y económico, la admisión de Ucrania a la UE «iría en contra de los agricultores y empresarios polacos«.

«Por lo tanto, debemos proteger nuestros intereses, por ejemplo, como lo hizo Alemania cuando Polonia se unió a la UE y el mercado laboral estuvo congelado durante ocho años para los polacos», recordó, y sugirió en calidad de una medida semejante prohibir la entrada a Polonia de productos agrícolas de Ucrania, tanto frescos como procesados, durante unos 20 años tras la adhesión.

Las relaciones entre Kiev y Varsovia son tensas desde hace varios meses debido a la cuestión agrícola. Este septiembre, Polonia hasta prohibió la importación de varios productos agrícolas de Ucrania, y Kiev la demandó ante la OMC, advirtiendo de un embargo recíproco. Por su parte, Varsovia advirtió a Kiev de que podría disminuir su apoyo militar y económico a Ucrania en su conflicto con Rusia en medio de la creciente disputa agrícola. Luego Polonia anunció que ya no suministraría armas a Ucrania porque el país se está armando activamente a sí mismo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article