- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Progreso, Yucatán, estrena Cámara Hiperbárica de última Generación

Must read

La ciudad costera de Progreso, en Yucatán, celebra la llegada de una nueva y moderna cámara hiperbárica, considerada el modelo más grande y cómodo del mundo. Este equipamiento, que comenzará a operar la próxima semana, representa un avance significativo en la atención médica de la región, especialmente para los pescadores que sufren descompresión.

Además de brindar atención a los pescadores, la cámara hiperbárica será una herramienta invaluable para el tratamiento de diversas enfermedades, incluyendo diabetes, quemaduras, síndrome por descompresión, pie diabético, entre otras. Su capacidad para tratar una amplia gama de condiciones médicas la convierte en un activo fundamental para la comunidad.

Durante una reciente gira de trabajo por el municipio, el gobernador Mauricio Vila Dosal supervisó los trabajos en la Casa Ejidal y el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio. La instalación de la nueva cámara hiperbárica en el Centro de Salud con Servicios Ampliados de Progreso demuestra el compromiso del gobierno con mejorar la calidad de vida de los habitantes locales.

El equipo, certificado internacionalmente y registrado por Cofepris, ofrece servicios gratuitos de oxigenación hiperbárica y curaciones de heridas, beneficiando a más de 97,592 personas que carecen de seguridad social en Progreso y otros municipios cercanos como Telchac puerto, Telchac pueblo, Yobaín, Sinanché, Motul, entre otros.

La incorporación de esta tecnología médica de vanguardia refuerza la infraestructura de salud en la región y promete un mejor acceso a la atención médica para todos.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article