- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Garantizan seguridad y tranquilidad en comicios en Oaxaca

Must read

A pesar del cambio que se registró en la presidencia del Instituto Estatal Electoral y Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la seguridad, organización, atención y seguimiento del proceso electoral en la entidad continúan con normalidad y sin contratiempos, informaron las autoridades oaxaqueñas.

Asimismo, se dio a conocer que Alejandro Carrasco Sampedro es el nuevo titular del IEEPCO, quien dará certeza en las actividades de preparación y organización del proceso.

En la mesa también se dio a conocer que durante el proceso electoral 2023-2024 se han iniciado 87 carpetas de investigación por el delito de violencia política en razón de género, de las cuales, al corte del año 2024, se registran 15.

Asimismo, se informó que están bajo atención 73 municipios, de los cuales 38 están catalogados como de alto riesgo, 11 como de riesgo medio y 24 se encuentran en monitoreo. De estos, 22 se rigen por Sistemas Normativos Indígenas y 51 por partidos políticos.

Se expresó que, derivado del seguimiento de eventos delictivos que se realiza desde el Grupo de Inteligencia Operativa, desde el 1 de marzo se han registrado diversos eventos en 16 municipios en diversas regiones de la entidad.

La Mesa es encabezada por la Secretaría de Gobierno (Sego) a cargo de Jesús Romero López e integrada por el IEEPCO, el Tribunal Estatal Electoral de Oaxaca (TEEO), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), la Secretaría de Mujeres (SM) y la Coordinación de Delegados de Paz (Cedepaz).

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article