- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

«PRD pide a Cuauhtémoc Cárdenas ‘votar en congruencia’ tras su apoyo a Sheinbaum»

Must read

La secretaria general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Díaz Contreras, reaccionó al reciente respaldo de Cuauhtémoc Cárdenas a la candidata presidencial de la coalición Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum, instándolo a «votar en congruencia» en las próximas elecciones del 2 de junio.

Díaz Contreras expresó su desconcierto por el respaldo de Cárdenas a Sheinbaum, especialmente después de que el fundador del Sol Azteca criticara al actual sexenio por sus pendientes en el combate a la desigualdad y la delincuencia.

A pesar de su petición al exaspirante presidencial, Díaz Contreras reconoció la contribución histórica de Cárdenas a la democracia del país y al partido que él mismo fundó. «Siempre será importante en la historia del PRD», enfatizó.

En cuanto al estado actual del PRD frente a los próximos comicios, la exdiputada afirmó que el partido se mantiene tan vigente como hace 35 años, cuando surgió con el propósito de combatir el autoritarismo, la desigualdad y la injusticia.

Aunque en el pasado Cárdenas había rechazado la idea de votar por Sheinbaum, recientemente reveló que finalmente elegiría a la candidata de Morena debido a sus iniciativas en materia de política energética.

«Su propuesta en materia de energía es una propuesta enmarcada en lo que tiene que hacerse hacia adelante», destacó Cárdenas en una entrevista, refiriéndose a las iniciativas de Sheinbaum para aprovechar los recursos naturales del país y promover el uso de energías limpias.

La reunión entre Sheinbaum y Cárdenas en Jiquilpan, Michoacán, el pasado 3 de mayo, marcó un punto de encuentro entre la candidata y uno de los líderes políticos más prominentes del país.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article