- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, junio 22, 2024

Oposición desesperada! Se lanzará Xóchitl Gálvez por la Presidencia en el 2024

Must read

La senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), ha dado a conocer su intención de participar en la precandidatura para las elecciones presidenciales de junio de 2024. El anuncio fue realizado el martes y marca su ingreso en la contienda dentro de la coalición ‘Va por México’, la cual busca competir contra el partido gobernante Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La coalición ‘Va por México’ está conformada además por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y un centenar de asociaciones civiles.

En un video publicado en redes sociales, Gálvez expresó: «Voy a ser la próxima presidenta de México. Si ustedes van, yo voy».

El proceso para seleccionar al candidato presidencial comenzará el 4 de julio e incluirá un esquema complejo que abarcará la recolección de firmas, sondeos, debates y elecciones primarias.

Se espera que el candidato presidencial de la coalición ‘Va por México’ sea definido antes del 3 de septiembre, tres días previos al anuncio del candidato oficialista de Morena.

Con su decisión de buscar la precandidatura presidencial, Xóchitl Gálvez se suma a la contienda política y se posiciona como una figura relevante dentro de la oposición, con el objetivo de competir por la presidencia de México en las próximas elecciones.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article