- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

POLONIA SE EQUIPA DE ARMAS NUCLEARES

Must read

«El primer ministro Mateus Morawiecki ha hecho un llamamiento a la OTAN para que incluya a Polonia en el Programa de Intercambio Nuclear del bloque, en medio de preocupaciones por el despliegue de armas nucleares tácticas en Bielorrusia por parte de Rusia. Morawiecki afirmó que la medida es una respuesta directa a la intención de Rusia de estacionar armas nucleares tácticas en el país vecino.

En una conferencia de prensa en Bruselas, Morawiecki expresó la necesidad de que Polonia participe en el Programa de Intercambio Nuclear de la OTAN, destacando la importancia de actuar rápidamente ante las amenazas planteadas por Rusia. Aunque la decisión final correspondería a Washington, el primer ministro polaco enfatizó la urgencia de no quedarse de brazos cruzados.

El Programa de Intercambio Nuclear de la OTAN, lanzado en 2009, ha permitido el despliegue de bombas nucleares estadounidenses B-61 en varios países europeos, incluyendo Bélgica, Alemania, Italia, los Países Bajos y Turquía. Sin embargo, algunos países han expresado su inquietud y han buscado la retirada de estas armas nucleares de su territorio.

La firma de un tratado entre Moscú y Minsk en mayo permitirá a Bielorrusia albergar armas nucleares tácticas rusas en misiles Iskander-M y aviones de combate modificados. Rusia ha justificado esta medida citando el Programa de Intercambio Nuclear de la OTAN y se estima que actualmente hay alrededor de 150 bombas atómicas estadounidenses desplegadas en países miembros de la OTAN en Europa.

El llamamiento de Polonia para unirse al programa de intercambio nuclear refleja la preocupación por la seguridad y la necesidad de fortalecer la defensa ante las amenazas actuales. El tema seguirá siendo objeto de debate y negociación entre los países miembros de la OTAN, mientras se busca encontrar soluciones que garanticen la estabilidad y la seguridad en la región».

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article