- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, abril 19, 2024

«Oaxaca: Tierra de Oportunidades para la Inversión Responsable e Incluyente, Afirma Gobernador Salomón Jara»

Must read

En un esfuerzo conjunto para impulsar el desarrollo y la inversión en el estado de Oaxaca, el Gobernador Salomón Jara Cruz encabezó la Firma de Iniciativa Oaxaca, junto al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, y con la participación del Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar. Esta iniciativa marca un hito en la transformación de la entidad y promete convertir a Oaxaca en un referente para la inversión pública y privada.

Los representantes de los organismos que integran el CCE expresaron su firme respaldo al Gobernador Jara Cruz en el ámbito de la inversión, destacando que Oaxaca presenta un terreno fértil para la llegada de inversiones tanto del sector público como del privado. La Firma de Iniciativa Oaxaca representa un esfuerzo conjunto para fortalecer proyectos estratégicos respaldados por el Gobierno Federal bajo el liderazgo del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Gobernador de Oaxaca celebró este hito como un paso significativo hacia el desarrollo y el bienestar de la entidad. Aseguró que su gobierno será un aliado para las empresas que buscan prosperar en un entorno de estabilidad, paz, seguridad y respeto al Estado de Derecho. El proyecto firmado muestra el compromiso de avanzar hacia un desarrollo justo y equitativo que beneficie al pueblo de Oaxaca.

En una reunión de trabajo previa, el Gobernador Jara Cruz, el Embajador de Estados Unidos en México y el Presidente del CCE presentaron las oportunidades de inversión y participación social y cultural en Oaxaca a través de proyectos estratégicos, regiones estratégicas, relocalización de cadenas de valor y sectores prioritarios como la agroindustria, el turismo y las energías.

El Gobernador destacó que Oaxaca está preparada para recibir inversiones que respalden los proyectos estratégicos promovidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Subrayó el compromiso de su gobierno en la creación de un nuevo pacto social y en la generación de condiciones para la paz, la gobernabilidad, la seguridad y la justicia, con el objetivo de fomentar un entorno propicio para el desarrollo económico.

Oaxaca se destaca como un estado con un gran potencial natural y energético, albergando 28 parques eólicos que producen el 62% de la energía eólica del país. Además, proyectos de infraestructura, como las supercarreteras que conectarán el Istmo de Tehuantepec y la costa oaxaqueña con la ciudad capital, se preparan para impulsar el comercio y el turismo. El Corredor Interoceánico, que conectará Asia y América del Norte, se presenta como una plataforma de transformación para el sureste de México, reduciendo la brecha socioeconómica con el resto del mundo.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article