- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 13, 2024

«Morena inicia proceso de credencialización de simpatizantes comprometidos con la 4T»

Must read

Morena ha anunciado el inicio de las jornadas de credencialización para los defensores de la cuarta transformación, con el objetivo de reunir al menos un millón de personas antes de abril.

El presidente nacional del partido, Mario Delgado, confía en que esto se traduzca en al menos cuatro millones de votos para asegurar la victoria en la Ciudad de México el próximo año y contribuir al llamado «plan C» convocado por el presidente de la República.

Al ser cuestionado sobre si participará en el proceso para definir la candidatura de Morena rumbo a 2024 en la capital del país, Delgado Carrillo expresó que su responsabilidad en este momento es asegurarse de que este proceso sea exitoso, ya que esto determinará el futuro del movimiento.

Añadió que sería un error distraerse en otras cuestiones, ya que están centrados en este esfuerzo.

Delgado explicó que la meta de Morena es credencializar a 500 mil personas a partir de la próxima semana y hasta diciembre, cuando comenzarán los procesos de precampaña.

Luego, planean registrar otros 500 mil de enero a abril, antes del inicio de las campañas electorales. Con este millón de defensores de la Cuarta Transformación, esperan asegurar la victoria en la Ciudad antes de las elecciones.

Sebastián Ramirez Mendoza, dirigente de Morena en la Ciudad de México, afirmó que el partido ya es el movimiento con mayor número de ciudadanos organizados en la capital, con cien mil personas ya organizadas en un comité de base, que a su vez colaboran en la organización de otros diez.

Ramírez aseguró que esto garantiza la continuación de la transformación de la Ciudad de México y la victoria de Morena en las 16 alcaldías en 2024.

Delgado adelantó que es probable que busquen replicar este ejercicio en el resto del país, pero enfatizó que la Ciudad de México debe liderar este movimiento, por lo que comenzarán el proceso en la capital.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article