- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

«Morena acusa a Xóchitl Gálvez de liderar ‘cártel inmobiliario’ durante su gestión en Miguel Hidalgo».

Must read


El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, acusó a Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición a la Presidencia, de liderar un supuesto ‘cártel inmobiliario’ durante su mandato como delegada de Miguel Hidalgo, señalando la instauración de un modus operandi denominado ‘móchitl’. Según Delgado, este esquema implicaba otorgar permisos de construcción a cambio de contratar las empresas de Gálvez, lo cual considera un delito evidente de conflicto de interés.

Delgado también reveló una presunta conexión entre el equipo de Gálvez en Miguel Hidalgo y el de la alcaldía de Benito Juárez, ambas bajo el gobierno del PAN, sugiriendo un intercambio de funcionarios para compartir prácticas corruptas.

En una conferencia de prensa, Delgado anunció la presentación semanal de ‘expedientes X’, que supuestamente demostrarían actos de corrupción vinculados a Gálvez. Además, Víctor Hugo Romo instó al Instituto Nacional Electoral (INE) a investigar las declaraciones patrimoniales de Gálvez, señalando discrepancias y omisiones, como la falta de declaración de una de sus empresas.

Romo también denunció la participación de Gálvez en la entrega de permisos para un desarrollo inmobiliario realizado por el banco Ve Por Más, donde sus empresas fueron contratadas, evidenciando posibles conflictos de interés y tráfico de influencias.

Los representantes de Morena afirmaron que no presentarán denuncias penales hasta después de las elecciones para evitar que Gálvez se victimice.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article