- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

«PAN pronostica el fracaso de las reformas de AMLO en el Congreso»

Must read


El coordinador parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Romero, ha declarado que las reformas propuestas por el presidente Andrés Manuel López Obrador están prácticamente condenadas al fracaso en la actual legislatura, que está a punto de concluir.

Con solo tres sesiones restantes en el período ordinario del Congreso de la Unión, Romero consideró que es imposible lograr los consensos necesarios para aprobar las iniciativas del Ejecutivo. Ante la pregunta sobre si se pueden dar por «muertas» estas iniciativas, Romero respondió afirmativamente, basándose en la realidad aritmética y el tiempo restante para su discusión.

Romero destacó que iniciativas como la reforma constitucional para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales han sido abandonadas después de una simple declaración del presidente en una conferencia matutina. Según el coordinador panista, este tipo de decisiones demuestran la falta de voluntad política de la mayoría para impulsar ciertas propuestas.

Sin embargo, Romero mencionó que proyectos como la «Ley Silla» y la reforma para aumentar el aguinaldo de 15 a 30 días de salario podrían ser discutidos y votados en las últimas sesiones del período ordinario, junto con otros dictámenes de consenso.

En cuanto al destino de las iniciativas presidenciales y aquellas presentadas por legisladores y congresos locales durante el período, Romero señaló que serán desechadas automáticamente al concluir la actual legislatura. No obstante, indicó que la próxima bancada de Morena tendría la oportunidad de retomar estos proyectos y presentar nuevas iniciativas en la siguiente legislatura.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article