- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 20, 2024

Mancera y Aureoles hacen el ridículo! Siguen firmes para buscar la Presidencia

Must read

El senador Miguel Ángel Mancera y el exgobernador Silvano Aureoles Conejo se mantienen firmes en sus aspiraciones a buscar la candidatura a la presidencia de la República por el bloque opositor, garantizó el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano.

Luego de la decisión de la senadora panista Lilly Téllez de dejar la contienda interna, al argumentar el método dado a conocer por PAN, PRI y PRD, Zambrano Grijalba le deseo éxito en su nueva tarea y aclaró que en el proceso interno “no hay dados cargados”.

Entrevistado en medio del primero de los foros que realizará el PRD para recoger las propuestas de la población y a la militancia sobre los grandes problemas nacionales, con miras a integrar la plataforma que abanderará el bloque opositor en el 24, el político michoacano aclaró que este jueves se dará a conocer la integración del Comité organizador responsable de elegir al responsable nacional del Frente Amplio por México.

“Pero por supuesto que hay certeza (en la contienda de Va por México). Es un proceso nuevo, es un proceso que resulta complicado para algunos por las distintas fases, por las condiciones que se establecen para la participación, pero además las dudas que han surgido deberán ser resueltas en los próximos días por el Comité organizador, que se anunciará mañana al medio día, junto con el Observatorio Ciudadano responsable de la conducción de todo el proceso”, dijo.

Aclaró que será el Comité organizador quien deberá definir el financiamiento que se utilizará en este proceso interno, porque justo lo que se busca es transparencia.

“Por supuesto que hay piso parejo. No hay bola negra para nadie, Y en contrapartida, tampoco dados cargados para el otro lado”, añadió el dirigente perredista.


En entrevista por separado, el senador Mancera manifestó su respeto a la decisión que tomó la también periodista Lilly Téllez y para todos los aspirantes a la coordinación nacional del Frente Amplio por México.

“Si, vamos a inscribir. No nos vamos a bajar”, comentó el legislador al reconocer que dentro del método dado a conocer existen ciertos requisitos que bien podrían modificarse.

“Pero son los que están ahora, si nos queremos inscribir, estos son los requisitos que hay y es lo que hay que asumir. Lo que no está claro, ahora que nos inscribamos, ahí hay que plantear nuestras dudas”, acotó.

Desde su punto de vista, la recolección de firmas en un tiempo “corto”, no abona al proceso interno, “pero ya está así”.

Además, expresó aún hay “ciertas dudas” sobre quién hará la encuesta interna; cuál va a ser el formato de la participación de quiénes logren recabar las firmas y cuáles serán los temas que se abordarán.

Por su parte, el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles también confirmó que seguirá dentro del proceso y con el método, aun cuando también destacó la importancia de que se clarifique más.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article