Ante más de 5,000 defensores del voto, Margarita González Saravia, la próxima gobernadora de Morelos, destacó la capacidad y organización del equipo que protegerá las urnas y velará por el cumplimiento del marco legal el día de las elecciones: «Me siento segura porque sé que tengo un ejército muy fuerte y estructurado que defenderá las 2,583 casillas de las 942 secciones en la entidad», afirmó.
Durante la toma de protesta, González Saravia señaló que, con esta estructura organizativa, el voto para Morena está garantizado, gracias al trabajo de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, quien en solo 10 años ha consolidado el partido a nivel nacional. También destacó su esfuerzo en los recorridos por los 36 municipios, llevando el mensaje de la 4T.
La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia expresó que este es un momento crucial para enfrentar a la derecha, donde el pueblo debe resguardar la democracia y priorizar las necesidades de los morelenses. Subrayó la importancia de defender las casillas para asegurar el triunfo de Morena en cada urna.
Ante líderes nacionales y cinco mil militantes y simpatizantes, González Saravia enfatizó que aquí se está escribiendo una nueva historia, en la que el partido morenista triunfa frente a los partidos corruptos. Reiteró que su gobierno se basará en el legado del presidente: «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo».