- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

Layda Sansores: Compromiso con la Agricultura Campechana

Must read

El Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, ha cumplido su compromiso de actuar como intermediario para facilitar la compra de maíz a un precio justo y sin regateo, según informó el secretario de Gobierno, Armando Toledo Jamit, durante una reunión con productores maiceros de Hopelchén. Sansores San Román ha respaldado activamente estas gestiones, entablando pláticas con el director General de Segalmex para explorar nuevas oportunidades de mercado y diversificar las opciones de compra, al tiempo que asegura la sostenibilidad y equidad en la industria maicera de Campeche.

Toledo Jamit anunció planes de inversión en infraestructura, destacando la creación de un Centro de Acopio que permitirá almacenar maíz y garantizar su posterior venta cumpliendo con todas las medidas sanitarias y estándares de calidad. La gobernadora Sansores San Román respalda estas iniciativas como parte de la estrategia para fortalecer la economía local y mejorar las condiciones de vida de las familias cheneras que dependen de la actividad agrícola.

Ante el inicio del periodo de siembras, Toledo Jamit, en nombre de la gobernadora, ofreció todas las facilidades necesarias para impulsar y mejorar la actividad agrícola en la región. Por su parte, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, confirmó que Maseca ya está comprando maíz a los productores locales, señalando que las quejas sobre la negativa de la empresa a adquirir producto campechano son mínimas. Ochoa Peña informó que el precio de compra es de cinco mil 600 pesos por tonelada y destacó el interés de Maseca en establecer un convenio formal para la adquisición de productos locales, con el respaldo y apoyo continuo de la gobernadora Sansores San Román.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article