28 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

Destructor de EE. UU. atraviesa el Estrecho de Taiwán

Must read

El buque destructor estadounidense USS John Finn ha atravesado este miércoles el estrecho de Taiwán, informa el servicio de prensa de la Séptima Flota.

«El USS John Finn ha atravesado el estrecho de Taiwán este 24 de enero en aguas en las que, de acuerdo con el derecho internacional, se aplica la libertad de navegación y de vuelo».

El comunicado de prensa también aclara que «las Fuerzas Armadas estadounidenses vuelan, navegan y operan allí donde lo permite el derecho internacional».

Este mismo miércoles, una delegación de congresistas estadounidenses llegó a Taiwán en su primera visita desde las recientes elecciones en la isla, en las que resultó vencedor el candidato del Partido Democrático Progresista (PDP), Lai Ching-te.

Cuando el barco estadounidense y el canadiense atravesaron el estrecho de Taiwán en septiembre de 2023, Shi Yi, portavoz del Mando del Teatro Oriental del Ejército Popular de Liberación chino, dijo que habían ordenado a la marina y a la fuerza aérea que vigilaran todo el proceso y manejaran la situación de acuerdo con las leyes y reglamentos. El vocero también advirtió que «las tropas chinas permanecen en alerta para defender con firmeza la soberanía y la seguridad nacionales«.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article