33 C
Villahermosa
spot_img
domingo, marzo 3, 2024
- Anuncio -spot_img

La gobernadora Layda Sansores se suma a las ceremonias de inicio de ciclo escolar en Campeche

Must read

La mañana de hoy marcó el inicio del ciclo escolar 2023-2024 con una emotiva ceremonia encabezada por la Gobernadora Layda Sansores y el Secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, en la Escuela Primaria “Venustiano Carranza” y el Jardín de Niños “Mi pequeño mundo” de la capital campechana. El evento, simbolizando la bienvenida a más de 183 mil estudiantes de Educación Básica, contó con la participación activa de la líder estatal.

Siguiendo el almanaque oficial del sistema educativo, este lunes marcó el retorno a las actividades académicas en todas las escuelas, tanto públicas como privadas, de nivel básico en el estado de Campeche, tras concluir el periodo vacacional.

La Gobernadora Layda Sansores, presente en la Primaria “Venustiano Carranza” y en el Jardín de Niños “Mi pequeño mundo”, se unió a los homenajes y compartió sus mejores deseos para el éxito de las comunidades escolares en este nuevo año. Destacó la importancia de consolidar la visión de la Nueva Escuela Mexicana y resaltó el papel crucial de los maestros como agentes fundamentales para la transformación del país.

Desde la entrada del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ha buscado con pasión la revalorización del magisterio, según señaló Sarmiento Maldonado, y la Gobernadora Sansores reiteró este compromiso, destacando que la transformación y el progreso de la nación pasan por las aulas.

«Las instituciones educativas son centros de aprendizaje comunitarios porque no se concibe la educación de los niños si no va de la mano de los padres de familias, de la comunidad y más que nada, de quienes son los agentes más importantes de la transformación educativa del país: las maestras y los maestros», agregó la Gobernadora.

Al finalizar, Sarmiento Maldonado subrayó que el objetivo principal de la educación es asegurar la felicidad de las niñas, niños, jóvenes y la sociedad en general, un interés fundamental que busca la Nueva Escuela Mexicana y que se forja en las escuelas.

El retorno a clases contó con la participación de más de 183 mil estudiantes y más de 11 mil docentes en los más de dos mil planteles de Educación Básica de la entidad. Las ceremonias cívicas, además de contar con la presencia de la Gobernadora Layda Sansores, incluyeron a la subsecretaria de Educación Básica, María Martina Kantún Can, el subsecretario de Planeación, Omar Talango Cervantes, el subsecretario de Servicios Administrativos, Rodolfo Pérez Vázquez, dirigentes sindicales, jefes de nivel educativo, y personal directivo, docente y administrativo de los planteles, así como a alumnos, madres y padres de familia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article