- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«La gobernadora Layda Sansores encabeza celebración del 25º aniversario del laboratorio estatal de salud pública en Campeche»

Must read


En conmemoración del vigésimo quinto aniversario del Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) en Campeche, la gobernadora del estado, Layda Sansores San Román, acompañada por la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, encabezó la inauguración de las Jornadas Académicas dirigidas al personal de laboratorios y unidades médicas de todo el sector.

El evento, celebrado en el auditorio «Justo Sierra Méndez» de la Universidad Autónoma de Campeche, contó con la presencia de destacadas autoridades, donde la gobernadora Sansores San Román reconoció la dedicación y esfuerzo del personal del LESP, subrayando su papel fundamental en la protección de la salud pública en el estado.

Durante su intervención, la mandataria estatal destacó la importancia del laboratorio en la atención de la salud pública en Campeche, señalando que «Su dedicación y esfuerzo son la piedra angular de nuestra salud pública».

Asimismo, la Secretaria de Salud, Josefa Castillo Avendaño, entregó reconocimientos a ex directores y administradores del laboratorio por su contribución y experiencia en el desarrollo y crecimiento del LESP, resaltando el crecimiento significativo del mismo en los últimos 25 años.

La directora del LESP, Raquel Alejandra Castillo Rodríguez, también participó en el evento, enfatizando la importancia de los resultados oportunos y confiables generados por el laboratorio, los cuales son utilizados en unidades médicas del sector salud, vigilancia sanitaria en la Copriscam, empresas particulares y exportadoras de productos de la pesca y frutas.

El evento concluyó con la participación de autoridades como el director de la Facultad de Medicina en representación del Rector de la UAC, el comisionado de la Copriscam, el director de Servicios de Salud, así como el personal del LESP, reafirmando su compromiso con la salud pública en Campeche.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article