- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«Inversiones en salud: la gobernadora Layda Sansores y director del IMSS supervisan mejoras en Campeche»

Must read


El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche ha destinado una inversión notable de más de mil 900 millones de pesos (mdp) en infraestructura, equipamiento y renovación de unidades médicas tanto para el Régimen Ordinario como para IMSS-Bienestar.

Durante una visita de trabajo en el sureste mexicano, el director general del IMSS, Zoé Robledo, junto con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, supervisaron las mejoras realizadas en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1 «Abraham Azar Farah». Entre las obras destacadas se encuentra la remodelación de la sala de Hemodinamia y de tres quirófanos, con una inversión aproximada de 110 mdp.

Robledo subrayó que el propósito principal de esta visita es fortalecer tanto al IMSS como a IMSS-Bienestar, con un enfoque particular en el HGZ No. 1, que fue priorizado el año pasado por solicitud de la gobernadora Sansores. Se han avanzado en diversas obras, como la remodelación de quirófanos y la nueva Sala de Hemodinamia, que iniciará operaciones en marzo para mejorar la atención del Segundo Nivel.

El Hospital General de Zona también ha experimentado mejoras en otras áreas, como la Unidad de Banco de Sangre y Laboratorio Clínico, además de la adquisición y sustitución de equipamiento médico, incluyendo Rayos X, fluoroscopía, mastógrafos, ultrasonógrafos y ventiladores pediátricos y para adultos.

Más tarde, en el Hospital de Especialidades «Dr. Javier Buenfil Osorio», el director general del IMSS y la gobernadora Layda Sansores de Campeche inauguraron la sala del resonador magnético y visitaron otras áreas especializadas como Rayos X y Sala de Hemodinamia, que atiende a más de 500 mil personas sin seguridad social en Campeche.

Durante las visitas, la gobernadora Sansores expresó su gratitud al titular del IMSS por su dedicación a cada proyecto de salud, destacando la importancia de la atención humana proporcionada por los especialistas y el personal.

Sansores enfatizó el carácter público de una de las salas de Hemodinamia, reflejando así el compromiso de la Cuarta Transformación con el bienestar del pueblo.

Al concluir los recorridos, ambos funcionarios se reunieron en la Casa de los Gobernadores, donde Robledo informó sobre el avance significativo de Campeche en la implementación del nuevo modelo de salud IMSS-Bienestar, agradeciendo el trabajo conjunto con la gobernadora Sansores para mejorar los servicios de salud en la entidad.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article