- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

“Juntas buscaremos a los desaparecidos” promete Claudia Delgadillo en Jalisco a los colectivos.

Must read

“Juntas y juntos les vamos a buscar”, aseguró la candidata a la gubernatura de Jalisco por la Coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Delgadillo, previo a la presentación de las líneas de su plan de trabajo en torno a este tema.

“Como dicen las madres buscadoras: quienes tienen a un ser querido desaparecido, se han convertido en cuerpos a los que les han robado el alma y caminan desconsolados. A todas las familias que tienen un ser desaparecido les digo algo: juntas y juntos les vamos a buscar”, aseguró Claudia Delgadillo, previo a la presentación de las líneas de su plan de trabajo en torno a este tema.

Dijo que entre sus propuestas está la ampliación de medios de búsqueda, ya que se requiere aumentarlos, así como acompañarlos por recursos y medios que involucren a toda la sociedad. Asimismo, dotar de mayor presupuesto a la Comisión Estatal de Búsqueda, para atender con urgencia una causa que es justa y apremiante.
Del mismo modo, señala, se requiere mayor efectividad en la identificación de cuerpos, por lo que se llevará a cabo un proceso exhaustivo para el reconocimiento de cada uno de los cuerpos que se encuentran en el SEMEFO. Esto proporcionará certeza a las familias y permitirá honrar la memoria de quienes han desaparecido. En este sentido, se mejorará del Centro de Identificación Humana, del cual se evaluará y mejorará su funcionamiento, ya que es crucial para garantizar que su labor sea precisa y respetuosa.
La candidata de la alianza Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos explica que pondrá fin a la corrupción y la indolencia dentro del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses. Además, se contratará con más agentes del ministerio público, específicamente 150 para el Área de Desaparecidos, lo que fortalecerá la capacidad de investigación en ese rubro.
La búsqueda de justicia y la atención a las víctimas son su prioridad, por eso la propuesta de Claudia Delgadillo busca abordar este grave problema desde una perspectiva práctica y comprometida con las familias afectadas, pero también atacando las causas, por lo que esta política irá acompañada de la recuperación de espacios públicos y el incentivo para que la juventud se acerque al deporte, al arte y la cultura para alejarlos de la delincuencia.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article