- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Jalisco no estará más alejado de la Federación: Carlos Lomelí Bolaños.

Must read

Jalisco no debe estar alejado de la Federación como sucedió en este sexenio, ambos ámbitos de gobierno, el estatal y el federal deben trabajar de la mano para que en realidad esta entidad se vea como un gigante agroalimentario.

Así lo dijo el candidato al Senado por Jalisco de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ Carlos Lomelí Bolaños, al señalar que con el triunfo de las y los candidatos de Morena, se abrirán los puentes de diálogo con quien será la próxima Presidenta de México, la Dra. Claudia Shienbaum Pardo.


Así lo dejó de manifiesto Carlos Lomelí Bolaños, al reunirse con integrantes de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción A.C., que en Jalisco preside Armando Mora Zamarripa.
Tras exponer un diagnóstico de la situación que vive Jalisco, señaló que debe ser visualizado a nivel nacional e internacional como lo que es y representa, un gigante agroalimentario.
Sin embargo, para lograr que esta entidad crezca y se desarrolle, dijo, es necesario crear infraestructura que le permita competir con otras entidades, atraer inversiones y facilitar la movilización y distribución de una cantidad de insumos que se producen en el estado.
A los especialistas en la construcción les expuso sus propuestas para crear un nuevo aeropuerto civil en Zapopan; construir un puerto seco en El Salto que comunique los ferrocarriles a Manzanillo y México, además de conectarlo a Encarnación de Díaz para llevar productos hacia Estados Unidos; crear una ciudad industrial de dos millones de metros cuadrados cercano al macrolibramiento, así como un segundo piso que comunique hasta La Venta de Astillero.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article