- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
viernes, mayo 17, 2024

El ‘Cinturón Tamaulipas’ una joya artesanal del Consejo Mundial de Boxeo

Must read

Se trata del ‘Cinturón Tamaulipas’, que es el premio especial para el ganador de la pelea del 4 de mayo en Las Vegas, donde contenderán Jaime Munguía y Canelo Álvarez, un enfrentamiento con puro sabor mexicano.
La pelea Canelo vs Munguía marca la primera vez que dos mexicanos compiten por los cinturones unificados de los supermedianos, y también destaca por su contribución a la promoción del boxeo mexicano a nivel internacional.


Este cinturón especial, además de ser el premio al vencedor de este encuentro histórico, celebra la rica cultura mexicana, para resaltar la importancia del evento para el boxeo mexicano y esta vez otorgará al triunfador de la pelea en el T-Mobile de Las Vegas una faja hecha a base de fina gamuza, inspirada en la tradicional Cuera Tamaulipeca cuyo diseño está inspirado en la flora y fauna de Tamaulipas.
Esta pieza inédita forma una sinergia entre dualidades como la vida y la muerte, la derrota y la victoria, el renacimiento y la decadencia, así como la gloria y la infamia, representando un ciclo natural del ser humano.
Los cinturones conmemorativos del Consejo Mundial de Boxeo tienen su inicio desde el año 2017 y son fajillas especiales que se entregan al vencedor de grandes peleas que se realizan en torno a la celebración de dos grandes victorias mexicanas: la Guerra de Independencia del 16 de septiembre y la Batalla de Puebla del cinco de Mayo.
Para Muricio y Héctor Sulaiman, hijos de la leyenda José Sulaiman, estos fajos son un regalo que el boxeo y México le brindan al mundo y es así como han surgido los legendarios cinturones Huichol, ‘Guerrero Jaguar Zapoteca’, El Mestizo, El chiapaneco, El Quetzalcoatl, El Maya, El Otomí.
Los Hermanos Sulaiman creen que resaltar el orgullo mexicano con el boxeo, es fuente de inspiración para que cada vez más jóvenes dediquen su vida al pugilismo y venzan la tentación de las malas compañías y los vicios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article