- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Izta-Popo en Puebla tendrá su propia Universidad de Tecnología y la Sutentabilidad: Alejandro Armenta

Must read

Desde las faldas de los imponentes volcanes Izta-Popo, Alejandro Armenta, aspirante a la gubernatura de Puebla bajo la bandera de la coalición «Sigamos Haciendo Historia», delineó un ambicioso proyecto que promete transformar el panorama educativo y agrícola del estado.

Armenta se comprometió a llevar hasta esta región la Universidad de la Tecnología y la Sustentabilidad, en colaboración con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), una iniciativa que busca impulsar el desarrollo académico y técnico en esta zona.

«Con la rectora Lilia Cedillo, impulsaremos el bachillerato tecnológico, para que los jóvenes tengan un certificado que los avale para trabajar», afirmó Armenta, subrayando su compromiso con la formación profesional de la juventud poblana.

Además, el candidato presentó un plan para revitalizar el sector agrícola, destacando la necesidad de agregar valor a productos emblemáticos de la región como el aguacate, la nuez de castilla, así como diversas frutas como pera, manzana y durazno.

En aras de fomentar la sustentabilidad, Armenta anunció la implementación de paneles solares manufacturados en Puebla, destinados a comunidades de pozo y uso doméstico, con el objetivo de reducir los costos asociados a la extracción de agua.

Asimismo, se enfatizó en la importancia de incorporar tecnología en la producción agrícola, buscando redistribuir la ganancia actualmente concentrada en el proceso de transformación de productos frescos.

El candidato también hizo hincapié en la necesidad de fortalecer la infraestructura y el deporte en diferentes municipios y juntas auxiliares, a través de un programa de obra comunitaria financiado por el gobierno estatal, sin afectar los recursos municipales.

En este evento, que contó con la presencia destacada de Beto Roa, candidato a presidente municipal por la alianza PT y Verde Ecologista, así como Vianey García, candidata a diputada federal, y Liz Sánchez, candidata a Senadora, se delinearon los pilares de una propuesta integral para el desarrollo y bienestar de Puebla.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article