- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Integrantes de los Ángeles Azules Imparten Masterclass en Campeche

Must read

Integrantes de la sección de metales de la legendaria agrupación Los Ángeles Azules, acudieron al Centro Cultural El Claustro, del Instituto de Cultura y Artes del Estado de Campeche, para impartir una Masterclass abierta al público en general, previo al concierto que ofrecieron en el estadio Nelson Barrera Romellón.

Los trompetistas Alfredo Clavijo e Irving Sánchez y los trombonistas Enrique y Antonio Clavijo, del grupo musical de Iztapalapa, interactuaron con las y los asistentes, así como integrantes de las agrupaciones del Estado de Campeche, y explicaron cómo se estudia de manera individual antes y después de un concierto.

Asimismo, compartieron la manera de estudiar la música de repertorio para la agrupación, cómo ensamblar una sección de instrumentos, entre otros temas de interés. Enfatizaron la importancia de la constancia, disciplina y la puntualidad para lograr los objetivos en la música.

Por lo general, la sección de metales en una orquesta o banda incluye instrumentos como trompetas, trombones, trompas y tubas, instrumentos conocidos por su sonido potente y resonante, y desempeñan un papel crucial al proporcionar soporte armónico y rítmico a la composición musical en general. La sección de metales a menudo agrega profundidad, riqueza y grandeza a la música, y su timbre distintivo es un elemento clave en muchos géneros.

El Instituto de Cultura y Artes del Estado tiende puentes entre los músicos con amplia trayectoria del país y los campechanos con la finalidad de intercambiar experiencias e incrementar los conocimientos, fomentando la cultura de la paz.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article