- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
jueves, mayo 23, 2024

Instala Campeche Ovitrampas para acabar con el mosquito transmisor del dengue.

Must read

El control larvario para evitar que el mosco Aedes Aegypti se reproduzca, continúa en la Ciudad de San Francisco de Campeche. Desde el 6 y hasta el 10 de mayo, las brigadas de vectores se encuentran recorriendo las colonias Josefa Ortiz de Domínguez, Ampliación Josefa Ortiz de Domínguez, Revolución, Minas, así como Morelos I, II y III.

Estas acciones permanecen vigentes todo el año y se refuerzan en dos puntos importantes, la de prevenir y proteger del dengue a la población. El trabajo consiste en visitar las viviendas para identificar los depósitos de agua que podrían servir de criaderos y la reproducción del mosco transmisor.

Se invita a la ciudadanía a que participe junto al personal de vectores que se presentan bien identificados, dejándolos entrar a sus domicilios para hacer estas tareas preventivas que eliminan las larvas. También se implementa la estrategia de revisión de ovitrampas, son recipientes para que moscos hembras depositen sus huevos y así se pueda vigilar su presencia y actividad.

En la visita, además de la aplicación del larvicida, se orienta a las personas sobre cómo pueden eliminar criaderos y mantener su patio limpio, que es la medida más efectiva para lograr un entorno libre del dengue.

El combate a esta enfermedad seguirá en todo el Estado, por lo que se exhorta a la población a no bajar la guardia y mantener las medidas preventivas desde el hogar con la estrategia de lava, tapa, voltea y tira.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article