- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

HIidalgo está en proceso de fortalecer el IMSS- Bienestar

Must read

Después de participar en la conferencia mañanera, el gobernador de Hidalgo Julio Menchaca, dijo que la entidad está en el proceso de fortalecer el IMSS-Bienestar, donde ya hay avances para atender a los hidalguenses fortaleciendo la plantilla de médicos, garantizando el abasto de medicinas y prestando el servicio en instalaciones dignas y decorosas

En la presentación de los avances del Sistema IMSS-Bienestar, se informó respecto al esquema Salud y Bienestar “La Clínica es Nuestra”, con la finalidad de mejorar las condiciones físicas y operativas de las unidades médicas, por medio de la integración de comités que deciden, mediante asambleas, el uso de los recursos conforme a las necesidades de cada centro.

“Vamos a garantizar al pueblo de México el derecho a la salud, por lo que decidimos aceptar el reto. Hemos sostenido que antes de terminar nuestro mandato, en septiembre, vamos a tener en México el mejor sistema de salud del mundo, aunque parezca utópico, increíble. Nada de eso, los compromisos se cumplen”, resaltó el presidente.

En ese sentido, el titular del Ejecutivo federal agradeció a las y los 23 gobernadores por sumarse a estos esfuerzos institucionales que buscan garantizar el acceso a servicios dignos de salud al pueblo de México.

Por ello explicó que se utilizarán los recursos necesarios para abastecer a 635 hospitales y los 11 mil 913 centros de salud o unidades médicas a nivel nacional con médicos especialistas para el segundo nivel de salud; estudios, equipamiento, intervenciones quirúrgicas, medicamentos con abasto suficiente y todo lo necesario para atender a la población sin seguridad social.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article