La Fiscalía General de la República (FGR) anunció el hallazgo de un inmueble y una pista de despegue, que están presuntamente relacionados con el secuestro de Ismael «El Mayo» Zambada y el asesinato de Héctor Melesio Cuén Ojeda. Según la FGR, Zambada habría sido secuestrado en dicho inmueble antes de ser trasladado a Estados Unidos, supuestamente por Joaquín Guzmán López, hijo de Joaquín «El Chapo» Guzmán, para entregarse a las autoridades estadounidenses.
La FGR informó que el inmueble, donde se habrían cometido delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio y desaparición forzada, está bajo protección de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), mientras continúan las investigaciones. Además, se han identificado los vehículos utilizados durante el secuestro.
En cuanto a Joaquín Guzmán López, la FGR adelantó que ya se está preparando una orden de aprehensión por secuestro y por la privación ilegal de la libertad para trasladar a una persona fuera de México con la intención de entregarla a otro país, de acuerdo con el artículo 123 del Código Penal Federal.
Respecto al asesinato de Melesio Cuén, que inicialmente fue atribuido a un asalto en una gasolinera en Culiacán por la Fiscalía Estatal de Sinaloa, la FGR desestimó esta hipótesis, calificándola como incorrecta y sin pruebas fidedignas. La FGR se comprometió a seguir informando sobre los avances en este caso conforme lo permita la ley.