- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

En Jalisco Impulsaremos a todos nuestros deportistas y los vamos a apoyar: Claudia Delgadillo

Must read

El impulso al deporte amateur y profesional será estratégico en el gobierno que encabezará Claudia Delgadillo, candidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, quien se comprometió con el apoyo al deporte, con una mayor inversión en infraestructura, recursos, entrenadores y constantes capacitaciones para que Jalisco siga siendo cuna de campeones, un estado con mejor salud, así como con una juventud lejos de la delincuencia y la violencia que los afecta.

“Vamos a impulsar a todos nuestros deportistas y los vamos a apoyar”, aseguró Claudia, quien estuvo presente en el partido entre Atlas y Chivas, acompañada del rector de la Universidad de Guadalajara, Ricardo Villanueva Lomelí, encuentro que sirvió de marco para hablar del proyecto deportivo de Delgadillo, quien también contempla la colaboracipón con los equipos de futbol profesional en el estado.

En sus propuestas, Claudia tiene clara la necesidad de garantizar espacios dignos para que se realicen las actividades en parques, unidades deportivas, gimnasios y, principalmente, en las escuelas, para fomentar la actividad física y detectar talentos deportivos desde temprana edad, por eso la necesidad de profesores capacitados. Además de organizar competencias locales y regionales para motivar a los jóvenes y promover la integración comunitaria.

La abandera de Morena, PT, PVEM, Futuro y Hagamos resaltó la importancia de dar aún más apoyo en el sector deportivo de todo el estado, para que alcance un nivel aún mayor, ya que se cuenta con deportistas de talla mundial y ha sido líder del medallero en los Nacionales de Conade durante 22 años consecutivos, por eso la necesidad de que los entrenadores reciban capacitaciones constantes, apoyos a los nuevos talentos, así como becas para los atletas destacados, además de combatir la corrupción, problema que también daña al deporte.

“Si queremos que Jalisco siga siendo la cuna de las estrellas del deporte, necesitamos capacitar y actualizar a los entrenadores, lo vamos a hacer, (…) Estableceremos apoyo económico y becas para los deportistas más destacados, así podrán prepararse mejor, competir y llenarnos de orgullo, (…) También en el deporte vamos a barrer con la corrupción”, explicó.

Delgadillo hizo hincapié en que el impulso será para fomentar la cultura deportiva en personas de todas las edades, así como para que las personas discapacitadas tengan instalaciones, programas y entrenadores especializados; que todos tengan oportunidades de mantenerse saludables física y mentalmente.

“Y no se trata solamente de hacer grandes estrellas, practicar deporte es cuidar la salud, por eso, vamos a fomentar la cultura deportiva con campañas y cursos que permitan a todas y todos conocer los beneficios para su salud física y mental”.

Claudia Delgadillo recordó que Jalisco es un estado futbolero; los niños juegan la cascarita en las calles, así como es casa de equipos profesionales de fútbol como las Chivas de Guadalajara, el Atlas y los Leones Negros de la UdeG, estos últimos, resaltó, se apoyarán para que regresen a la liga de primera división, así como llevar más futbol a las comunidades y a las colonias.

“Con el Atlas, las Chivas y los Leones, todos serán bien recibidos y que toda nuestra gente, que vive acá en este estado tendrá acceso a estar en este tema del deporte y del futbol de manera permanente, lo vamos hacer en sus colonias, comunidades y en sus municipios” finalizó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article