- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

El Poder Judicial y el Electoral tienen que dejar de ser cuotas partidista y transformarse: Carlos Lomelí

Must read

En franco diálogo con estudiantes del Centro Universitario de Los Altos (CUAltos), Carlos Lomelí Bolaños señaló la necesidad de aplicar una reestructura del Poder Judicial y al electoral para que deje de ser cuotas partidistas y que sea el voto de las y los ciudadanos el que elija a sus integrantes.


Dijo que sólo una reestructura así ayudará a mejorar la impartición de justicia y que está sea rápida y expedita.


El Candidato a Senador por la Coalición Sigamos Haciendo Historia participó en el foro Teparticipa, y recibió la bienvenida de parte de Karla Alejandrina Planter Pérez, rectora de este centro perteneciente a la Universidad de Guadalajara.


Sobre el tema, señaló la grave situación en la que sólo a través del dinero se pueden resolver más rápidamente los asuntos judiciales.


«El Poder Judicial sí o sí tiene que sufrir una transformación, el Poder Judicial, como otros poderes, como el poder electoral, no han dejado de ser por muchos años más que cuotas de partidos, de colores y de siglas, y eso afecta la impartición de la justicia» señaló, pero además agregó que esas prácticas se tienen que terminar y deben ser los ciudadanos los que decidan quien o quienes deben ocupar esos espacios.


Respecto al tema de personas desaparecidas, indicó que las demandas de los familiares deben ser las demandas de los legisladores.


Entre sus propuestas para ayudar en este grave problema, señaló la necesidad de dar apoyo a las familias en la búsqueda, al igual que dar un soporte a la Policía Investigadora para que realicen de mejor manera sus funciones.


«Se debe dar un soporte social y psicológico a los familiares que están viviendo esta tragedia», manifestó el Dr. Carlos Lomelí, quien agregó que también deben generarse compromisos estratégicos de seguridad para el rescate inmediato una vez que se reporte la desaparición de una persona.


Finalmente, en este tema como todo el que tenga que ver con la seguridad, deberá existir, dijo, una coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article