- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Segunda ola de calor: Alerta por temperaturas extremas este fin de semana

Must read

México vive una de las semanas más calurosas del año, impulsada por la segunda ola de calor de la temporada de calor, misma que tiene a los 32 estados del país con pronósticos de temperaturas máximas superiores a los 30 grados para los próximos días.

Este fin de semana se espera que continúen las altas temperaturas y que algunas entidades incluso registren máximas superiores a los 45 grados con sensaciones térmicas de hasta 50 grados.

Debido al alza en cuanto a los registros de calor se han reportado temperaturas máximas de hasta 48 grados, lo que supone retos que van desde contingencias ambientales, sequía, así como los recientes apagones programados debido a la falta de reservas de energía y con la finalidad de que no colapse el Sistema Eléctrico Nacional.

Cabe señalar que este jueves 9 de mayo, la Ciudad de México reportó su día más caluroso desde que se tiene registro, con una máxima récord de 34.3 grados.


Se espera que las altas temperaturas continúen a lo largo de la semana, siendo el norte y el sureste del país las regiones más afectadas.

¿Qué estados llegarán de los 45 a los 50 grados este fin de semana?

En pleno fin de semana del Día de las Madres, se espera que los estados que se enfrenten a temperaturas superiores a los 45 grados sean:

  • Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el resto del país, las temperaturas continuarán altas y estos son los pronósticos del clima según Conagua:

  • Temperaturas máximas de 40 a 45 grados: Sonora, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Puebla, Hidalgo, Nuevo León y Quintana Roo.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 grados: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y Estado de México.
  • Temperaturas máximas de 30 a 35 grados: Tlaxcala y Ciudad de México.

En cuanto a las lluvias, se espera la presencia de precipitaciones en estos estados:

  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 milímetros): Chiapas y Tabasco.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 milímetros): Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y Puebla.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 milímetros): Coahuila, San Luis Potosí, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article