- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
domingo, abril 28, 2024

«DIPUTADOS DE MORENA FIRMAN COMPROMISO PARA CONSOLIDAR SISTEMA DE SALUD UNIVERSAL Y GRATUITO EN MÉXICO»

Must read

En un acto que refleja unidad y compromiso, diputados del Grupo Parlamentario de MORENA se reunieron con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, para ratificar su firme respaldo a la materialización de un sistema de salud universal y gratuito que garantice este derecho fundamental a todos los mexicanos, tal como lo consagra la Constitución.

El encuentro estuvo encabezado por Ignacio Mier Velazco, coordinador de los diputados de MORENA, quien destacó la relevancia de este compromiso en el próximo año como uno de los principales retos del gobierno de México. Mier Velazco subrayó que la meta principal es asegurar un presupuesto adecuado que respalde la transición hacia un sistema de salud que ofrezca atención médica universal y gratuita para todos los ciudadanos.

En sus declaraciones, Mier Velazco puntualizó que los objetivos cruciales son la universalidad, gratuidad y descentralización de los servicios de salud en México. También hizo hincapié en la necesidad de revisar la Ley de Coordinación Fiscal para garantizar que los acuerdos alcanzados se traduzcan en legislación que respalde esta importante transformación.

El coordinador parlamentario reconoció el esfuerzo sostenido del Gobierno Federal en la recuperación y fortalecimiento del sistema de salud mexicano después de décadas de debilitamiento, especialmente en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Zoé Robledo, director general del IMSS, compartió los cinco ejes fundamentales en los que se basa la construcción del nuevo sistema de salud en México: prevención de la salud, prevención de enfermedades, tratamiento de amplia gama, rehabilitación y cuidados paliativos. Estos ejes se diseñaron para cubrir una amplia gama de servicios médicos y garantizar una atención médica completa para todos los ciudadanos.

Robledo hizo un llamado a los legisladores para que defiendan el presupuesto asignado al ramo 47, el cual está estrechamente vinculado con los recursos otorgados al IMSS Bienestar. También advirtió contra la posibilidad de que una reducción en el ramo 12 afecte los servicios de salud, destacando que la oposición busca el retorno al modelo de seguro popular, que limitaba la atención médica y tendía hacia la privatización del sistema de salud público.

Este encuentro consolidó el compromiso de los diputados de MORENA con la transformación del sistema de salud en México, asegurando que el acceso a servicios de atención médica de calidad y la gratuidad en la atención médica sean una realidad para todos los ciudadanos mexicanos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article