- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Declaran la guerra en Hidalgo al mosquito transmisor del dengue.

Must read

La Secretaria de Salud del estado de Hidalgo puso en marcha la campaña “lava, tapa, voltea y elimina”, cuyo principal objetivo es reducir o en su caso limitar, que se reproduzcan las poblaciones de mosquitos, a través de 4 acciones que son:

La campaña consiste en cuatro pasos: Lavar con jabón y cepillo cubetas, piletas, tinacos, cisternas, floreros, bebederos de animales y cualquier recipiente que sirva para almacenar agua. Con esta acción se busca eliminar los huevecillos que se encuentran en las paredes de los recipientes.

Tapar todo contenedor u objeto que pueda acumular agua como tambos, piletas, cisternas, cubetas, botes, etc. Esta acción es para evitar que las hembras de los mosquitos depositen sus huevecillos en las paredes de los contenedores.

Voltear cubetas, tinas, cacerolas, botes, macetas o cualquier objeto en el que se pueda acumular agua y que no se utilicen en ese momento. Con esta acción se evita que los mosquitos hembra depositen huevos dentro de los recipientes y se desarrollen.

Eliminar botellas, llantas, taparroscas, latas, trastes o contenedores que ya no se utilizan y en los que se puede acumular agua.

Por lo anterior, se invita a toda la población, especialmente de las zonas endémicas, a llevar a cabo estas sencillas acciones, tanto en su vivienda, como en los espacios escolares, oficinas, centros de trabajo, unidades de salud, comercios, centros de diversión y en los espacios públicos de las localidades.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article