El gobernador electo de Yucatán, Joaquín ‘ Huacho’ Díaz Mena, anunció la creación de la Secretaría de Desarrollo Social en la Secretaría del Bienestar, considerada la primera modificación estructural del próximo Gobierno estatal.
EL próximo mandatario estatal, destacó que también será una prioridad el combate a la corrupción y el uso más eficiente del gasto público.
Detalló que se estarán realizando reuniones con el gobierno saliente para tener un panorama más claro sobre las diversas dependencias de la administración pública estatal, a fin de trabajar en una reingeniería administrativa, que le permita determinar cuáles dependencias se quedan igual y cuáles van a cambiar, así como una revisión de facultades que pudieran cambiar de una dependencia a otra.
Como ejemplo de estos cambios, Huacho Díaz adelantó que la actual Secretaría de Desarrollo Social se transformará en la Secretaría de Bienestar, destacando que también será una prioridad de su Gobierno el fortalecer los rubros prioritarios como la Seguridad Pública y el Bienestar Social.