La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, condenó enérgica la agresión por parte de dos personas en funciones de regulación de la vía pública a una comerciante en la Alameda.
La tarde de este domingo 23 de febrero, un par de servidores públicos, que participaban en un operativo para retirar comerciantes de la vía pública, en la Ciudad de México (CDMX), golpearon a una mujer trans.
En un video, que se ha viralizado en redes sociales, se observa cómo dos hombres patean y golpean brutalmente con el puño a la mujer, a quien dejan tirada en el piso.
La Jefa de gobierno de la CDMX sostuvo que nada justifica la violencia y que todas las personas servidoras públicas están obligadas a actuar con estricto apego a los derechos humanos, al principio de no violencia y a la ley.
Subrayó que “No vamos a permitir que este tipo de actos se repitan en nuestra ciudad, por lo que he instruido a la Secretaría de Gobierno de la ciudad de México y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana a realizar una investigación inmediata que nos permita deslindar responsabilidades y poner a disposición de la autoridad ministerial a los responsables de los hechos”.