- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Concluyen evaluaciones a las 100 delegaciones que buscan presentarse en la Guelaguetza 2024.

Must read

 Luego de  tres semanas,  culminó el proceso de evaluación de las delegaciones de las ocho regiones del Estado de Oaxaca que buscan ser parte del Lunes del Cerro y su Octava, en la edición 2024 de la Guelaguetza.

En la última etapa, las y los consejeros acompañados del personal de la dependencia, acudieron a las siguientes regiones y evaluaron su respectiva delegación.

En la Sierra de Flores Magón, participaron San José Tenango y Santa María Teopoxco, mientras que en región Costa cumplieron con su presentación en la explanada de su comunidad, Santiago Jamiltepec, Villa de Tututepec de Melchor Ocampo, San Pedro Pochutla, San Andrés Huaxpaltepec y Santa María Tonameca.

En la Cuenca del Papaloapan se evaluó a la representatividad de la comunidad de Loma Bonita y San Juan Bautista Tuxtepec. Así como, en la Sierra de Juárez las delegaciones de San Andrés Solaga, Santiago Zacatepec y Teococuilco de Marcos Pérez.

Además, en los Valles Centrales el proceso fue para las delegaciones de Santo Tomás Mazaltepec, San Pedro Ixtlahuaca, Trinidad de las Huertas, Santa María Peñoles, Cuilápam de Guerrero, San Sebastián Tutla, Santa Lucía del Camino, Santa Cruz Xoxocotlán y San Antonio de la Cal.

Mientras que, se evaluó a las y los representantes de San Francisco del Mar, San Dionisio del Mar, San Mateo del Mar, San Pedro Tapanatepec y Santo Domingo Zanatepec en el Istmo. En la Mixteca a San Juan Bautista Coixtlahuaca, Teotongo y Tamazulápam del Progreso y en la Sierra Sur a Putla Villa de Guerrero.

La dependencia informó que el Comité Intersecretarial de las fiestas de la Guelaguetza definirá de acuerdo a los resultados de la evaluación, cuáles serán las delegaciones que participarán en el Lunes del Cerro y Su Octava; la decisión será informada por la Secretaría de las Culturas y Artes a las delegaciones, por escrito

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article