- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
miércoles, junio 12, 2024

Claudia Ruiz Massieu se baja de la contienda por la Presidencia del Frente Amplio por México

Must read

Un par de horas después de que las dirigencias de los partidos de oposición (PRI, PAN y PRD) anunciaron la conformación del comité organizador del proceso interno para definir su candidatura presidencial, la senadora priísta Claudia Ruiz Massieu anunció su decisión de no participar en la contienda, y puso en duda la legalidad del método establecido por esta alianza.

“Si fui una de millones de ciudadanos que marchamos para defender al INE y al Poder Judicial, no puedo hacer algo que para mí puede violar la ley electoral”, señaló la legisladora mediante un video que difundió en redes sociales en el que subrayó que “en congruencia, no puedo participar en un proceso que pueda caer en la simulación”.

Al apuntar que ha criticado que los aspirantes de Morena y sus aliados del PT y del PVEM “violan la ley haciendo actos de campaña”, aseveró que no puede hacer lo mismo, luego que calificar los recorridos de los morenistas como actos anticipados e ilegales.

De igual forma, sostuvo que promovió que la ciudadanía pudiera participar activamente en la selección de la candidatura, razón por la cual, dijo, “no puedo estar conforme con un padrón acotado que excluye a la mayoría ciudadana”.

No obstante, expresó su respeto a quienes se registren para encabezar el llamado Frente Amplio por México, a la vez que convocó a la población a exigir una clase política que esté a la altura de las necesidades de hoy, y refrendó que seguirá contribuyendo con su experiencia para un México que destierre la polarización.

Momentos después, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, destacó el “compromiso y vocación de servicio» de la senadora.

“Estoy convencido de que su decisión es resultado de un profundo análisis. Su visión y sus aportaciones siempre serán tomadas en cuenta. Todas las voces son importantes para construir el México que queremos, y la suya ha sumado mucho y lo seguirá haciendo. En el PRI siempre se escucharán todas las expresiones”, agregó.

Ruiz Massieu se suma con ello a los también senadores Germán Martínez y Lilly Téllez, así como al gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, quienes también han anunciado que no participarán en el proceso del bloque opositor, luego que originalmente habían hecho pública su intención de contender por la candidatura presidencial.

SourceLaJornada

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article