La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, y los titulares de la alcaldías expresaron su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ante la acción unilateral de la administración de Donald Trump en Estados Unidos, de imponer aranceles de 25 por ciento a las exportaciones mexicanas al vecino país del norte.
Por segundo, día consecutivo la titular del ejecutivo local hizo un llamado a la unidad y convocó a los capitalinos a asistir a la asamblea informativa del próximo domingo en la que la presidenta dará a respuesta al gobierno estadunidense.
En un acto realizado en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento y acompañada de su gabinete y 13 alcaldes, Brugada Molina, leyó un pronunciamiento en el que manifestó que las autoridades electas democráticamente de la ciudad manifestaron su “firme voluntad y decisión de defender a México, a su soberanía y a su economía.
“Nos unimos al llamado a la unidad nacional de la Presidenta Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo. Nos unimos a la defensa de México, sin reservas ni condiciones”, manifestó.
En su mensaje, expresó que México es un país libre, democrático e independiente, que establece relaciones de respeto, diálogo y cooperación con las naciones del mundo; con plena soberanía y con base en el principio de igualdad entre las naciones.