- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Celebran 94 años de la Escuela Normal Rural Justo Sierra de Campeche

Must read

La Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” de Hecelchakán, es una institución educativa histórica para el pueblo campechano que ha formado a más de seis mil 600 docentes, egresados de 83 generaciones desde su apertura en el año de 1930, gracias a la visión e iniciativa de Juan Pacheco Torres, así fue recordado durante la ceremonia conmemorativa por el 94 aniversario de este benemérito colegio.

Con la asistencia de alumnos, egresados, ex directivos y personal docente, se llevaron a cabo actividades deportivas, culturales y académicas para conmemorar esta fecha de suma relevancia para la comunidad normalista.

En sus 94 años de existencia, de la Normal Rural ha habido seis mil 641 egresados que honran a la educación mexicana llevando las semillas del saber, cumpliendo con su misión: educar. Enseñar a leer y escribir, ayudar a las comunidades a su desarrollo e infinitas posibilidades del quehacer docente, que es la razón del normalismo rural.

Como parte de las actividades se efectuó la carrera de aniversario (94 vueltas), reunión con ex alumnos, competencia de ajedrez, se colocó una ofrenda floral al pie del busto erigido a la memoria de Juan Pacheco Torres, se develó la placa de la generación 1986-1993 “Mtro. Alberto José Rodríguez Flores” y se presentó el libro “De Tutexpacana cosa, nació la crónica en glosa”.

A estas actividades asistió el secretario de Educación, Víctor Manuel Sarmiento Maldonado, quien es egresado de la generación 1972-1976 de esta institución educativa, en representación de la Gobernadora del Estado, Layda Sansores San Román.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article