- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, abril 27, 2024

¡Casi un millón de turistas visitaron la Cumbre Tajín 2024!

Must read

Batió récord cumbre Tajín! A esta fiesta tradicional de Veracruz asistieron casi un millón de visitantes. De esta manera se recobró la gloria de este máximo evento que promueve la convivencia de jóvenes y niños con la cultura totonaca a través de la formación de valores y la preservación de las raíces veracruzanas.

De acuerdo al estudio de perfil realizado por la Secretaría de Turismo de Veracruz, mediante cinco mil encuestas, el 41 por ciento viajó en compañía de su familia y el resto solos o entre amigos. Mientras que, respecto a los turistas nacionales y extranjeros, el 33 y 67 por ciento, respectivamente, asistieron por primera vez. ¡ un éxito, la cumbre Tajín en su edición 2024!

La Secretaría de Turismo (SECTUR) informó que durante los seis días del Festival de la Identidad se obtuvo una derrama económica superior a los 975 millones de pesos y una ocupación hotelera del 100 por ciento en la región, siendo el viernes 22 el día con mayor asistencia.

Esta entrada contribuyó a incrementar la afluencia que registró la llegada de 275 mil personas más al Parque Temático Takilhsukut en comparación con las 713 mil 200 que arribaron el año anterior. Asimismo, se rebasó la cifra de tres mil a cinco mil artistas que participaron en los foros culturales y artísticos.

La recién concluida edición de Cumbre Tajín, bajo el lema Xokgonat Semilla de la Posteridad, recibió a visitantes de 32 estados de la República y 13 países: Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Polonia, Rusia y Venezuela.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article