El Gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, manifestó que para enero del 2024 será inaugurada la carretera a la Costa.
Lo anterior debido a que las recientes lluvias provocaron un alud en una falla geológica, lo cual determinó la construcción de un puente que no estaba proyectado, infraestructura que permitirá garantizar la seguridad de quienes transitarán por esta importante vía de comunicación.
Además, dijo que en un par de semanas se concluirá la construcción del puente que se realiza, el cual se prolongó por tres años y que en su administración se realizó en tan solo cinco meses.
Jara Cruz informó que el viernes pasado se realizó un recorrido por esta vía, donde se constató el avance significativo que tiene esta obra que por décadas estuvo abandonada.
No hay tiempo ni espacio para el egoísmo o la mezquindad en apoyo a Guerrero
Así también el Mandatario Estatal manifestó su respaldo al Plan General para la Reconstrucción de Acapulco y otros municipios del estado de Guerrero afectados por el huracán Otis, ya que dijo que quienes están a favor de la transformación de México, saben que es tiempo de tender la mano y ayudar a quienes más lo necesitan. “No hay tiempo ni espacio para el egoísmo o la mezquindad, el objetivo es muy claro: contribuir a poner de pie a nuestras hermanas y hermanos guerrerenses”, dijo al tiempo de destacar que a través del DIF Oaxaca, su gobierno ha entregado al pueblo de Guerrero 240 toneladas de alimentos.
Señaló que el pasado sábado partió la caravana de vehículos con el tercer envío con 19 toneladas que el Sistema DIF Oaxaca reunió con apoyo de las dependencias de la administración pública estatal y de la sociedad en general.
Indicó que son más de 2 mil dotaciones alimentarias que sumarán al cuidado de igual número de familias, quienes también contarán con un lote de medicamentos y productos de curación; así como cerca de 5 mil 300 botellas y galones de agua, más de 2 mil paquetes de papel higiénico y demás productos para higiene personal, así como alimento para mascotas, artículos de limpieza y productos no perecederos.
Esto se suma a los envíos del 30 de octubre y del 1 de noviembre, en los que el DIF Oaxaca entregó 2 mil colchonetas, 500 camastros y más de 100 toneladas de víveres, con apoyo de vehículos tipo torton, tráileres y vehículos de caja cerrada, con lo que el pueblo y gobierno de la entidad externan su respaldo a las hermanas y hermanos de Guerrero para que de manera directa todo este apoyo llegue a las manos de quienes más lo necesitan.