- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
lunes, abril 29, 2024

Capturan en España a cómplice de García Luna 

Must read

La Fiscalía General de la República (FGR) de México, en colaboración con la Policía Nacional de España, anunció hoy la exitosa detención en Madrid de un individuo señalado como cómplice de Genaro García Luna, quien fuera Secretario de Seguridad Pública (SSP) durante el gobierno de Felipe Calderón (2006-2012), según un comunicado difundido en su página web.

La persona capturada ha sido identificada como Jonathan Alexis Weinberg Pinto y es acusada por el Ministerio Público de la Federación de ser uno de los principales colaboradores de García Luna en delitos relacionados con la delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita y peculado.

Previo a su detención, Weinberg Pinto se encontraba prófugo de la justicia. La Fiscalía obtuvo la ficha roja internacional de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), y gracias a la colaboración efectiva de las autoridades españolas, lograron su arresto el pasado domingo. Ahora, este individuo será sometido al proceso legal de extradición ante las autoridades judiciales españolas.

El comunicado destaca la importancia de esta acción en los casos que involucran al exsecretario de Seguridad Pública, Genaro G. Una vez que se inicie el procedimiento judicial correspondiente, la FGR proporcionará información sobre las actuaciones que la ley permita divulgar.

De acuerdo con medios mexicanos, las investigaciones de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada y de la Unidad de Inteligencia Financiera sugieren que a través de triangulaciones financieras con los empresarios estadounidenses Weinberg Pinto y Mauricio Samuel Weinberg López, miembros de la familia de García Luna y exfuncionarios de la extinta SSP, se llevaron a cabo adjudicaciones de obras y servicios que no fueron cumplidos ni entregados.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article