- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
sábado, mayo 18, 2024

Cancelar la prisión preventiva representa grave riesgo para la seguridad: Salomón Jara.

Must read

El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz informó que, junto a sus homólogos del resto del país, en el marco de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hicieron llegar a la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) un recurso conocido como “Amigos de la Corte”.
En dicho recurso se argumenta la preocupación y oposición a que las ministras y ministros declaren inaplicable la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, al considerar que esta posibilidad representa un grave riesgo para la seguridad nacional y de la sociedad en todas las entidades federativas.
“Resaltamos que la figura de la prisión preventiva oficiosa responde a una política de combate al crimen que permite garantizar una adecuada conducción del proceso penal y lograr el esclarecimiento de los hechos, proteger a las víctimas de los delitos, procurar que el responsable no quede impune, así como lograr que sean reparados los daños causados por el delito”.
Fondo de Pensiones para el Bienestar, acto de justicia
Respecto a la aprobación por parte del Congreso de la Unión sobre la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar, el Mandatario oaxaqueño calificó este como un acto de justicia para las y los trabajadores, ya que quienes se jubilen luego de la reforma podrán recibir una pensión digna y justa.
En más temas legislativos, resaltó que el Congreso de la Unión aprobó las reformas a las leyes de amparo y amnistía para fortalecer el acceso a la justicia, a la paz y a la verdad, por lo que, con este cambio, un juez ya no podrá suspender discrecionalmente la ejecución de obra pública o la aplicación de leyes aprobadas por el Congreso.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article