- Anuncio -spot_img
26.7 C
Villahermosa
spot_img
martes, mayo 21, 2024

Brinda el INDAJUCAM 11 mil asesorías legales en Campeche

Must read

Durante el mes de marzo, diversas unidades del Instituto de Acceso a la Justicia del Estado de Campeche que operan en la capital de la entidad, llevaron a cabo un total de 11 mil 71 actividades, dio a conocer Luis Humberto López López, director general de este organismo.

López López resaltó que en el mes de marzo, acudieron por primera vez a solicitar atención, 224 personas, siendo 131 mujeres y 93 hombres; mientras que en la unidad de trabajo social se llevaron a cabo 103 estudios socio económicos, correspondiendo 30 a hombres y 73 a mujeres, quienes fueron canalizados a la Unidad de Asesoría Jurídica Gratuita para atenderlos con diversos trámites jurisdiccionales.

Por su parte, la Unidad de Asesoría Jurídica Gratuita realizó 3 mil 199 acciones, correspondiendo mil 38 a hombres y 2 mil 161 a mujeres; mientras que en la Unidad de Defensores Públicos procedieron con 4 mil 283 acciones, correspondiendo 3 mil 950 a hombres y 333 a mujeres.

Mencionó que dentro de los casos que actualmente se atienden en este organismo, está un asunto de Ad Perpetuam para trámite de asentamiento extemporáneo, de un hombre de 45 años, originario de una comunidad rural, dedicado al campo desde niño, sin ningún registro a lo largo de su vida, que ahora se ve en la necesidad de contar con su acta de nacimiento y documentación oficial, para acreditar su existencia jurídica y poder acceder a programas sociales.

López López destacó la atención a personas de grupos en situación de vulnerabilidad que acuden a esta instancia a solicitar asesoría jurídica gratuita y que son atendidas en la oficina central, ubicada en Calle Niebla número 2, entre Av. Patricio Trueba de Regil y Calle Escarcha, en Fracciorama 2000 con servicios legales a cargo de abogados del INDAJUCAM.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Latest article